¿TE AYUDAMOS?
Estampación en camisetas, algo más que simple moda

Estampación en camisetas, algo más que simple moda

Estamos acostumbrados a ver por todos lados camisetas con mensajes, camisetas reivindicativas, con textos sugerentes, rebeldes o chistosos, pero pocos saben que esta genial idea proviene de una combativa mujer nacida en Gravesen, en el estado de Wisconsin en Estados Unidos en el año 1847, llamada Katerinne Hammet, y aunque las camisetas estampadas ya se usaban en la década de los 60, no fue hasta la llegada de los diseños de esta mujer que cuando se alcanzaría la popularidad de la estampación en camisetas, gracias a los mensajes, logos y diseños atrevidos y reivindicativos.

La serigrafía en camisetas se presenta como un método de gran eficacia para transmitir ideas, exponer pensamientos, decirle al mundo qué piensas sobre tal cosa o simplemente hacer reír con un mensaje divertido y atrevido.

También sirve, y es muy frecuente, utilizar el estampado en camisetas para crear diseños propios, fuera de tendencias y modas, alejados de los gustos y criterios de las grandes firmas comerciales, una forma de ganar independencia, así como una plataforma estupenda para iniciarse en los pasos del diseño y la moda.

Si te interesa este mundo de la estampación y la serigrafía en camisetas, ya sea por reivindicar como lo hiciera Katerinne Hammet, o por comenzar a ganarte un hueco en el duro mundo de la moda y el diseño, este artículo es para ti. Continúa leyendo y sabrás cuántos tipos de impresión en serigrafía existen para así elegir el que te sea más accesible.

Tipos de serigrafía en camisetas

Ya sabrás que Serigrafiar camisetas es la técnica más antigua y usada de estampación y, aunque en los últimos tiempos esta técnica ha ido avanzando rápidamente con la adaptación de maquinaria para su desarrollo, sigue siendo bastante manual, donde inevitablemente la mano del hombre sigue siendo imprescindible para un trabajo bien hecho.

Los tipos de serigrafía más comunes son la serigrafía manual, la semi automática, la circular, en Paraguas y la automática y textil. Cabe mencionar un tipo diferente de impresión, llamado impresión directa, DTGs o IDP que es, con toda probabilidad, la técnica que más ha evolucionado, al ser nueva y utilizar la última tecnología como soporte.

Este tipo de impresión, aunque sigue teniendo muchos detractores por lo complicado que resulta su mantenimiento, los problemas que ofrecen las tintas blancas, lo difícil de su manejo y lo caro de su trabajo, no deja de sorprendernos con sus contantes avances y ya nadie duda de que será esta técnica de impresión la que tiene el futuro más prometedor dentro de este oficio.

En cuanto a las serigrafías, las empresas como Rey Lobo, también han sabido adaptar las tecnologías para llegar a un mercado más amplio, y ahora con el uso de internet se ofrecen los mecanismos necesarios para diseñar tu propia camiseta gracias a su posibilidad de enviar el diseño que quieras.  Tan solo tienes que aterrizar en su página, y subir tu diseño con toda facilidad a para tener la camiseta personalizada al momento. 

All comments

Leave a Reply